Sweet Moment

A partir del mismo nacimiento, es bueno que el niño/a no perciba una ausencia de todas aquellas sensaciones agradables que recibía en el útero materno y el instrumento principal y muy importante en el taller de Sweet Moment será el masaje Shantala para lograr que el niño/a sienta esa afectividad.

Diversos estudios constatan que el masaje Shantala es un arte sencillo indio que se basa en la presion suave y los movimientos descendentes lentos, ya que su objetivo es la relajacion del bebe. ademas es una técnica que pose multiples de beneficios, tanto físicas (para mejorar los colicos, por ejemplo, o para el desarrollo óseo del bebe), como emocionales.

En la escuela infantil el masaje se puede encuadrar perfectamente en la construcción de la identidad de los niños/as, proporcionando cuidado y bienestar, conocimiento de su cuerpo y estimulación de la capacidad de placer y salud, así como la comunicación no verbal y un apoyo al vínculo entre niño/a y educadora.

Este taller únicamente se desarrolla en el primer nivel de Educación Infantil 0-1 años.

En el desarrollo de cada sesión se tendrá en cuenta el niño o la niña con el que se va a trabajar, sus características evolutivas, su estado físico, las necesidades que requiere en ese momento y nunca se obligará a un niño a recibir una sesión si consideramos que este no está preparado en ese momento para recibirla.

El taller constara de dos sesiones semanales, en el que la educadora proporcionara dos o tres masajes al día, dependiendo de las necesidades de los pequeños en cada momento. La tutora, o la educadora que se encarga del taller de sweet moment, os informará a traves de la agenda digital como se ha encontrado en la sesión.

A lo largo del curso trabajaremos distintas zonas del cuerpo según el trimestre que serán estimuladas aunque, en las primeras sesiones nuestro principal objetivo es conseguir una correcta adaptación del niño/a al taller y al contacto de la educadora.

Escuela infantil el Principito

Calle Virtudes, 32
Algete, 28110, Madrid

Gracias a las subvenciones ofrecidas por el Fondo Social Europeo Educa10 S. Coop. colabora al impulso a la contratación en prácticas de jóvenes.

fondo social europeo