Sweet Moment

A partir del mismo nacimiento es bueno que el niño/a no perciba una ausencia de todas aquellas sensaciones táctiles que recibía en el útero materno.

El instrumento principal y muy importante en el taller de Sweet Moment será el masaje para lograr que el niño/a sienta esa afectividad.

Diversos estudios constatan que el masaje terapéutico diario favorece el desarrollo y repercute en el fortalecimiento del sistema inmunológico, al reducir ansiedades o depresiones y en la actualidad se están comprobando sus efectos curativos en una serie de enfermedades como: los cólicos, la migraña, diabetes, etc.

El masaje es una práctica milenaria, y en algunas culturas, forma parte de la atención diaria de la madre a los pequeños. En la escuela infantil el masaje se puede encuadrar perfectamente en la construcción de la identidad de los niños/as, proporcionando cuidado y bienestar, conocimiento de su cuerpo y estimulación de la capacidad de placer y salud, así como la comunicación no verbal y un apoyo al vínculo entre niño/a y educadora.

Son los masajes un cúmulo de sensaciones sobre nuestra piel, que se traducen en una respuesta interna llena de matices y que nos ayudan a constatar capacidades que poseemos acerca del placer, de la calma y el bienestar, ayudándonos a estar más seguros y confiados en nosotros mismos.

El masaje tiene innumerables beneficios tanto a nivel físico como emocional y psicológico como en el desarrollo integral del bebé. El taller se desarrollará durante el curso escolar, desde el mes de noviembre, hasta el mes de junio. Este taller únicamente se desarrolla en el primer nivel de Educación Infantil 0-1 años.

En el desarrollo de cada sesión se tendrá en cuenta el niño o la niña con el que se va a trabajar, sus características evolutivas, su estado físico, las necesidades que requiere en ese momento y nunca se obligará a un niño a recibir una sesión y consideramos que este no está preparado en ese momento para recibirla.

Aproximadamente se llevará a cabo dos sesiones por niño/a al trimestre. Ese día, en la agenda, encontraréis una hoja en la que se explicará brevemente lo que hemos trabajado en cada sesión y como ha transcurrido el masaje o la actividad.

A lo largo del curso trabajaremos distintas zonas del cuerpo según el trimestre que serán estimuladas aunque, en las primeras sesiones nuestro principal objetivo es conseguir una correcta adaptación del niño/a al taller y al contacto de la educadora.

Escuela infantil el Principito

  Calle Virtudes, 32. CP: 28110 Algete, Madrid
91 629 17 61
  mmc236madrid.org

Síguenos

    

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.