Clases de la Escuela Infantil El Principito

Nuestra escuela infantil dispone de varias aulas, todas preparadas para el disfrute de los más pequeños

El alumnado de la Escuela Infantil El Principito está dividido en varias aulas, dependiendo de la edad que tengan. Dicho esto, disponemos de tres niveles diferentes, nombrados de la siguiente forma:

• Aulas soles y lunas: son las aulas de los más pequeños del centro, los bebés.
  • Aulas cometas, planetas y astronautas: son las aulas para los niños y niñas de entre 1y 2 años
  • Aulas extraterrestres, cohetes y estrellas fugaces: son las aulas de los ‘mayores’, alumnos de entre 2 y 3 años.

AULAS SOLES Y LUNAS

En su comienzo en la escuela, y debido a su corta edad, trabajamos de forma individualizada con cada niño/a. Fomentamos su disfrute y aprendizaje, cubriendo sus necesidades básicas de salud, alimentación e higiene, transmitiéndoles seguridad, afecto y además respetamos la individualidad de cada niño/a.

Se inician en la socialización mediante el juego y la exploración, relacionándose con los adultos y otros niños/as. Observan y participan activamente en su entorno inmediato y con la ayuda del adulto le dan significado.

En nuestra comunicación con ellos/as utilizamos el lenguaje corporal y se inician sus primeras palabras que serán un vehículo para expresar, en un futuro, sus sentimientos, deseos y emociones.

Creando un clima cálido y de confianza potenciamos la autonomía del niño/a en la medida de sus posibilidades, para que sea capaz de resolver tareas sencillas de la vida cotidiana.

bebes

AULAS COMETAS, PLANETAS Y ASTRONAUTAS

Aunque siguen siendo pequeños, son muchos los logros que los/as niños/as consiguen en el nivel 1-2.

Descubren su entorno y a sus compañeros/as, se socializan, aunque le surjan conflictos por ello. Amplían su vocabulario, desarrollan su autonomía, progresan en el control de la psicomotricidad fina y gruesa, algunos incluso, si su madurez se lo permite controlan esfínteres…, en definitiva aprenden a vivir.

Desde el aula buscamos el equilibrio entre la estimulación y el afecto. Y además, trabajamos los hábitos y rutinas diarias.

El trabajo no se centra únicamente en la adquisición de conceptos, sino en fomentar la autonomía de los/as niños/as con hábitos y rutinas. Y mediante diferentes actividades realizadas en el aula, como encajables, el juego heurístico y actividades plásticas conseguimos el desarrollo global del niño/a.

Con todo esto no nos queremos olvidar de mencionar el pilar fundamental de nuestra metodología, basado en la seguridad, el cariño y el respeto a la individualidad del niño/a.

AULAS EXTRATERRESTRES, COHETES Y ESTRELLAS FUGACES

En este último nivel del primer ciclo de Educación Infantil se ubican las tres aulas de 2 a 3 años de la escuela, donde tienen cabida veinte alumnos/as, en cada una de ellas.

Lo que intentamos es conseguir que los "mayores" disfruten día a día y se preparen de manera eficiente para su nueva etapa en el "cole de mayores".

Aquí trabajamos diferentes conceptos, hábitos saludables, rutinas, el juego por rincones, etc. La metodología es individualizada y cercana a las inquietudes de los alumnos/as. También damos gran importancia a la autonomía pero, sobre todo, al bienestar y felicidad de los niños/as.

Además realizamos y disfrutamos de muchos eventos como la fiesta del otoño, la fiesta de Navidad, las olimpiadas familiares, la fiesta del agua, la excursión a la granja escuela, etc. Y cómo no, la más esperada y emocionante fiesta fin de curso, donde los alumnos/as de 2-3 años se gradúan, cantan, bailan y recuerdan todos los meses que hemos pasado juntos.

Escuela infantil el Principito

Calle Virtudes, 32
Algete, 28110, Madrid

Gracias a las subvenciones ofrecidas por el Fondo Social Europeo Educa10 S. Coop. colabora al impulso a la contratación en prácticas de jóvenes.

fondo social europeo