ESCUELA SALUDABLE

Qué queremos conseguir con este proyecto:
Se trata de conseguir que las faltas por enfermedad de nuestros alumnos/as se vean disminuidas al máximo posible. Para ello sistematizaremos todavía más los protocolos de limpieza e higiene de los niños/as, educadores/as y del centro. Este proyecto es completamente novedoso en Europa y serán nuestros alumnos/as quien se beneficien de ello.
La higiene de manos se considera una de las medidas más eficaces para reducir la propagación de gérmenes y evitar las enfermedades de los niños y su familia.
En las superficies utilizadas comúnmente por el profesorado se encontró el número más alto de bacterias por centímetro cuadrado en comparación con otras profesiones.
Objetivos:
Educar sobre la importancia de un correcto lavado de manos para combatir enfermedades de transmisión viral (como gripes o diarreas)
- Fomentar los hábitos de higiene en el alumnado y profesorado
- Mejorar las prácticas de limpieza en el centro
- Mejorar la Imagen del centro
Como lo hacemos:
- Al llegar al cole: lavar, secar e higienizar
- Antes de comer: lavar, secar e higienizar
- Después de comer: lavar, secar e higienizar
- Antes de comer: toallita para la limpieza de superficies
- Al final de la jornada: toallita para la limpieza de superficies
Resultados:
Hemos comparado con los registros del curso pasado en los meses de octubre a enero y el resultado es que se han disminuido las faltas en 3,18 puntos porcentuales lo que supone una disminución general del 23,20%.
Comparando los registros del curso pasado en los meses de febrero y marzo se ha disminuido las faltas en 5.3 puntos porcentuales lo que supone una disminución general del 54,27%.