ESCUELA SALUDABLE

educador infantil en Algete

Qué queremos conseguir con este proyecto:

Se trata de conseguir que las faltas por enfermedad de nuestros alumnos/as se vean disminuidas al máximo posible. Para ello sistematizaremos todavía más los protocolos de limpieza e higiene de los niños/as, educadores/as y del centro. Este proyecto es completamente novedoso en Europa y serán nuestros alumnos/as quien se beneficien de ello.

La higiene de manos se considera una de las medidas más eficaces para reducir la propagación de gérmenes y evitar las enfermedades de los niños y su familia.

En las superficies utilizadas comúnmente por el profesorado se encontró el número más alto de bacterias por centímetro cuadrado en comparación con otras profesiones.

Objetivos:

Educar sobre la importancia de un correcto lavado de manos para combatir enfermedades de transmisión viral (como gripes o diarreas)

  • Fomentar los hábitos de higiene en el alumnado y profesorado
  • Mejorar las prácticas de limpieza en el centro
  • Mejorar la Imagen del centro

Como lo hacemos:

  • Al llegar al cole: lavar, secar e higienizar
  • Antes de comer: lavar, secar e higienizar
  • Después de comer: lavar, secar e higienizar
  • Antes de comer: toallita para la limpieza de superficies
  • Al final de la jornada: toallita para la limpieza de superficies

Resultados:

Hemos comparado con los registros del curso pasado en los meses de octubre a enero y el resultado es que se han disminuido las faltas en 3,18 puntos porcentuales lo que supone una disminución general del 23,20%.

Comparando los registros del curso pasado en los meses de febrero y marzo se ha disminuido las faltas en 5.3 puntos porcentuales lo que supone una disminución general del 54,27%.

Escuela infantil el Principito

  Calle Virtudes, 32. CP: 28110 Algete, Madrid
91 629 17 61
  mmc236madrid.org

Síguenos

    

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.