ESCUELA SALUDABLE

educador infantil en Algete

Qué queremos conseguir con este proyecto:

Se trata de conseguir que las faltas por enfermedad de nuestros alumnos/as se vean disminuidas al máximo posible. Para ello la higiene de manos se considera una de las medidas más eficaces para reducir la propagación de gérmenes y evitar las enfermedades de los niños y su familia.

Además, este proyecto favorece la conciliación familiar y laboral, ya que, al descender el número de enfermedades por contagio en los pequeños, las familias no se ven en la necesidad de faltar a sus puestos de trabajo.

Nuestros objetivos es educar sobre la importancia de un correcto lavado de manos para combatir enfermedades de transmisión viral (como gripes o diarreas).

• Fomentar los hábitos de higiene en el alumnado y profesorado
  • Mejorar las prácticas de limpieza en el centro
  • Mejorar la Imagen del centro