Control dietético y médico

El apartado nutricional merece un epígrafe especial porque es el que da la verdadera medida del control que se lleva sobre el proceso de alimentación. Y lo primero que hay que decir al respecto es que los menús se elaboran a partir de unas pautas dadas por Doña Terica Uriol Ferrández, licenciada en ciencia y tecnología de los alimentos, en farmacia y especialista en dietética y nutrición.

Esas pautas, junto a las que dan los pediatras del Centro de Salud de Algete son las que se siguen en la elaboración de los menús. Y, aparte de las ya mencionadas alergias y enfermedades, la dirección del centro sólo admite excepciones a los platos elegidos si vienen avaladas por prescripción médica.

Existe una persona encargada específicamente de revisar esos menús y, por supuesto, se trata de platos susceptibles de variaciones en función de diferentes circunstancias. Por ejemplo, cuando los responsables notaron que a los niños les costaba comer carne guisada con patatas como tal, optaron por picar la carne y la dificultad desapareció. Otro ejemplo: las verduras son mucho mejor recibidas en las mesas de nuestros pequeños cuando llegan hechas puré que al natural. Y así se hace.

El menú se elabora para todo el año, pero esos detalles antes mencionados hacen que se revise mes a mes antes de ponerlo en práctica.

Escuela infantil el Principito

  Calle Virtudes, 32. CP: 28110 Algete, Madrid
91 629 17 61
  mmc236madrid.org

Síguenos

    

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.