Fiesta del Otoño

Llegó el otoño al El Principito

 

El próximo día 27 de noviembre, celebraremos la Fiesta del Otoño.

En este día tan particular, la Escuela se vestirá de otoño y nos recibirá con un vestido de hojas secas.

 

Este año hemos  invitado a unas personas muy especiales para todos nosotros.

Los abuelitos de nuestros alumnos podrán acompañar a sus nietos desde la hora de la entrada hasta las 11:00 horas aproximadamente.

 

Con ellos realizaremos el árbol del otoño. Será un árbol en el que los abuelos y sus nietos serán protagonistas y que expondremos en la entrada para que todas las familias podáis disfrutarlo. Después, todos juntos, disfrutaremos de un delicioso desayuno otoñal.

 

La semana anterior a la fiesta  aprenderemos  las principales características de  esta estación, en el Rincón del Otoño que prepararemos en cada una de las aulas. Será un espacio donde conocerán las principales manifestaciones del otoño, el cambio climático, la caída de las  hojas, los colores característicos de la estación,  manipularán  frutos de otoño, etc. 

 

Para realizar este rincón necesitamos que las familias participéis trayendo al aula de vuestro hijo/a diferentes frutos del otoño, como pueden ser: higos secos, bellotas, piñones, granadas, castañas, membrillos, nueces, manzanas, uvas, mandarinas, naranjas, plátanos, piña, avellanas, caqui… todo esto a partir  del martes 21 de noviembre.

 

Contaremos con vuestra compañía a partir de las 15:15.   Don Castañero nos invitará a todos a comer castañas asadas. Por eso, no debéis olvidar preparar previamente en  casa con vuestro hijo/a, un cucurucho decorado con motivos otoñales, por la tarde  nos lo rellenará de castañas. Es conveniente que  lo traigáis este día  y lo dejéis en el aula por la mañana (con el nombre del niño/a para que así no se extravíe).

Escuela infantil el Principito

  Calle Virtudes, 32. CP: 28110 Algete, Madrid
91 629 17 61
  mmc236madrid.org

Síguenos

    

Localización