Fiesta de Navidad

¡Ya está aquí  la Navidad!  Para celebrarlo, hemos preparado un montón de cosas divertidas.

Este año realizaremos nuestro tradicional concurso de Christmas. Todos los  Christmas recibidos se subirán al Facebook de la escuela, para que  las familias puedan votar el que más le guste. Después,  el equipo educativo, elegirá el ganador de los tres  más votados. Con el elegido felicitaremos las Fiestas Navideñas a todos los amig@s de “El Principito”, al ayuntamiento, DAT, centro de mayores, otras escuelas, etc. Tendréis que traer vuestros Christmas antes del día 12  de diciembre.

Vamos a realizar con los niños/as Talleres de Cocina, aumentando el recetario de Repostería Navideña de la Escuela. Si queréis colaborar con nosotros en estos divertidos talleres, podéis venir mamás, papás, abuelos/as, tíos/as… sólo tenéis que pasar por dirección y comunicarlo. Será de 9.45 a 10.30 aproximadamente. También colaborarán con nosotros en estos talleres las personas mayores del Centro de Día de Algete.

Los dulces que elaboremos  podréis degustarlos  a lo largo de la semana en la entrada de la Escuela.

 

 

DÍA

 

GRUPO

 

RECETAS

MARTES 12

Astronautas

Copos de nieve

MIÉRCOLES 13

Planetas

Bolas de Navidad

JUEVES 14

Cohetes

Muñecos de nieve

VIERNES 15

Estrellas Fugaces

Renos de Papá Noel

  

       También necesitamos vuestra ayuda para  hacer las figuritas del  Belén.         

Entre todas las familias crearemos un Belén moderno y original. El tema será la película de “Cars”  los personajes estarán realizados con zapatos de niño. Seguro  que tenéis en casa algún zapato de niño que  ya no podéis utilizar porque se le ha quedado pequeño. El número del zapato no debe ser mayor del 20. Os mandamos estas fotos para daros alguna  pista de cómo realizar vuestra figurita. También podéis pintar el zapato y añadirle otros materiales para realizarla.

 

 

    Para organizarnos y que no falte  ninguna figura del nacimiento, pediremos a algunas familias en concreto  que las realicen.

Por lo tanto, no realicéis  ninguna de las siguientes: Virgen, San José, niño Jesús, angelito, Reyes Magos, ni ningún personaje principal que aparezca en la película, a no ser que las tutoras os lo pidan.  Estas figuras principales deberán tener un tamaño acorde. Por ejemplo: Niño Jesús más pequeño que San José y la Virgen María.

Si la tutora no os pide nada en concreto realizaréis:

AULA

PERSONAJES

Astronautas

Coches voladores

Planetas

Autocaravanas

Cohetes

Camiones

Estrellas fugaces

Coches

 

Empezáremos a traer las figuritas a partir del día 12 de diciembre, cuanto antes las traigáis mejor para poder organizar el Belén. Hacedlas con cuidadito ya que estamos apuntados al concurso de Belenes que se celebra en Algete.

No olvidéis que vuestros hijos/as lleven a su clase, lo antes posible, una  pandereta con  arandelas de plástico (menos peligrosas) marcada con su nombre para que no se extravíe.

El día 22 se entregará  el Informe del Periodo de Adaptación.  Según el nivel de edad de los niños/as, se entregarán también  los trabajos que hayan realizado en la Escuela. 

El día 20 de diciembre, por la mañana y organizado por el Ampa, vendrá a visitarnos Papá  Noel y vuestros hijos/as podrán disfrutar de un bonito cuento navideño. Además les obsequiará con un bonito presente, subvencionado por esta asociación.

Por la tarde, os esperamos a todos para celebrar  una gran Fiesta con los Reyes Magos de Oriente que vendrán cargaditos de sorpresas. Este día  vuestros hijos/as os deleitarán con un bonito villancico, no os lo podéis perder.

Después disfrutaremos de la compañía de los Reyes Magos. Os podréis hacer fotos con ellos y entregarles vuestras cartas.

También podréis cantar y bailar villancicos en nuestra divertida discoteca navideña. Haceros fotos en un particular  photocall de Papá Noel, y pedir vuestros mejores deseos para el próximo año en  “El Árbol de los deseos”.

 Como en años anteriores os pedimos colaboración   ya que necesitamos que días antes de la fiesta traigáis dulces navideños, como mazapanes, polvorones, panettone,… para degustarlos todos juntos, mientras pasamos un buen rato.

                La fiesta tendrá lugar en el hall de la escuela y comenzará a las 16:00 h.

Para cantar el villancico los niños/as tendrán que venir vestidos de la siguiente manera:

 

AULA

                      VESTUARIO

Astronautas

Vestidos de color rojo y gorro de Papá Noel

Planetas

Vestidos de color verde y  diadema de árbol de Navidad

Cohetes

Vestidos de color marrón y diadema de reno

Estrellas Fugaces

Vestidos de color azul y corona de Reyes Magos

 

Si tenéis dudas de cómo realizar el vestuario de vuestros hijos/as, las tutoras os podrán aconsejar sobre éste.

Necesitamos tres papás, abuelos, tíos… para disfrazarse de Reyes Magos. Si os apetece pasad por dirección a apuntaros, es una experiencia bonita y divertida.


 

Escuela infantil el Principito

  Calle Virtudes, 32. CP: 28110 Algete, Madrid
91 629 17 61
  mmc236madrid.org

Síguenos

    

Localización