Día Escolar de la Paz y la No Violencia...Si quieres saber más pincha aquí

El martes 30 de enero  celebraremos  “El Día Escolar de la No-violencia y la Paz”. Este día fue declarado por primera vez en 1964. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

Para conmemorar este día vendremos a la escuela vestidos con una camiseta blanca, les hablaremos de la importancia de los valores como la tolerancia, la solidaridad, la paz…, escucharemos canciones relacionadas como Paz, Paz, Paz, de Juanes, We Are De World de Michael Jackson, Solo Le Pido A Dios de Ana Belén, Que Canten Los Niños de José Luis Perales…

Además vuestros hijos/as decorarán una blanca paloma y construiremos, con ellas, nuestro particular  “Camino de la Paz” con el lema “No Hay Camino Para La Paz, La Paz Es El Camino” de Gandhi.

 Por último nos reuniremos en la entrada y todos juntos formaremos el símbolo de la paz.

Escuela infantil el Principito

  Calle Virtudes, 32. CP: 28110 Algete, Madrid
91 629 17 61
  mmc236madrid.org

Síguenos

    

Localización